Reta Tus Saberes 2016

Reglas y términos de la competencia de saberes de Juegaula

Última actualización: 4 de Marzo del 2016

Juegaula Reta Tus Saberes 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Quibdó - Chocó, el día 17 de Marzo de 2016, en marco al proyecto Quibdó Vive Digital.

A continuación se determinan y establecen los términos bajo los cuales se realizará el evento con el propósito de que los participantes tengan claros los objetivos y la forma de selección de los ganadores.

Condiciones de los participantes

Primero: Concursan en total diez (10) Instituciones Educativas de la ciudad de Quibdó, las cuales fueron seleccionadas para participar en el proyecto de Quibdó Vive Digital, y por tanto tienen acceso a Juegaula, plataforma en la que los estudiantes aprenden Inglés y Emberá jugando.

Segundo: Cada colegio deberá estar representado por un equipo de estudiantes compuesto a su vez por: Uno (1) estudiantes que cursen los grados 8°, 9°, 10° y 11° respectivamente, para un total de cuatro (4) participantes por Institución Educativa.

Tercero: Para que sean válidas las inscripciones cada uno de los estudiantes tendrá plazo hasta las 11:59 pm del 11 de Marzo de 2016 para jugar y obtener el mayor puntaje en la plataforma para ser seleccionados.

Cuarto: Solo se permite un equipo de máximo 4 estudiantes para representar la institución educativa y un suplente para cada concursante en caso de que algún imprevisto ocurra.

En resumen ...

Se seleccionarán los 4 estudiantes con más puntos en Juegaula para que representen su institución educativa en Juegaula Reta Tus Saberes.

Condiciones del concurso

Primero: El juego está conformado por un banco de preguntas en Bilingüismo (inglés) y Multilingüismo (Emberá) que se crearán en base a los retos que existen en la plataforma, en la cual los participantes deberán elegir una única respuesta entre cuatro (4) opciones presentadas. Cada equipo de contestar correctamente en el menor tiempo posible para acumular puntos y llegar al podio de ganadores.

La distribución de las preguntas será la siguiente:
12 preguntas en inglés + 3 preguntas estrella que estará en el lenguaje Emberá.

Segundo: Cada pregunta tiene un tiempo entre 20 y 25 segundos para ser contestada.

Tercero: Quien responda correctamente en el menor tiempo se le asigna un puntaje de acuerdo a la siguiente formula:

Formula Juegaula Reta Tus Saberes
Variables se describen a la derecha

Cuarto: Si los estudiantes no contestan correctamente la pregunta, no se les asignará puntaje.

Quinto: Si se presenta empate, se ofrecen preguntas adicionales hasta que gane alguno de los participantes.

Sexto: Si el empate persiste se definirá por medio de una pregunta final que tendrá como variables tiempo y respuesta correcta.

Séptimo: El número máximo de participantes será de cuatro (4) estudiantes, cada equipo contará con una Tablet en donde se visualizará la pregunta y sus cuatro (4) respectivas opciones de respuesta, cuando sepan la respuesta deberán seleccionarla seguido del botón "Contestar".

Octavo: En una pantalla grande se visualizará los puntajes ganados por cada equipo. Cada uno de los equipos recibirá un puntaje calculado automáticamente dependiendo del tiempo de respuesta. Se visualizará en todo momento la tabla de posiciones general de los equipos.

Noveno: No se permite el uso de celulares ni dispositivos de comunicación externa que puedan contribuir a la solución de la pregunta, solo se cuenta con el conocimiento de los integrantes del equipo.

Décimo: Cada equipo deberá seguir las instrucciones que el presentador le asigne para responder las preguntas.

Décimo primero: Cada uno de los equipos deberá tener una barra la cual durante el proceso deberá apoyar y motivar a su equipo de tal forma que se fomente una competencia constructiva y sana.

Se otorgará certificado de reconocimiento a todos los estudiantes que hayan participado en el concurso “Juegaula Reta Tus Saberes”.

Se premiará el primer puesto, segundo puesto y tercer puesto, dando un estímulo al colegio y a los estudiantes que lo representaron, a los otros que no, se les otorgará un reconocimiento por su participación por medio de un diploma y un souvenir especial relacionado con la plataforma.

En resumen ...

PT: Puntaje total o máximo de la pregunta
TR: Tiempo de respuesta del jugador
PM: Puntaje mínimo si contesta correctamente
TP: Tiempo que tiene el jugador para contestar
PR: Puntaje obtenido por cada respuesta

Tarjeta de acceso

Ingresa el código impreso en tu tarjeta de acceso.

Juegaula

Código QR

Acerca el código QR para acceder.

Juegaula

Entrar como ...

Tarjeta de Acceso

Código QR

Entrar a Juegaula

Un mundo de diversión hecho para tí

{[animal_sel.name]} {[fruit_sel.name]} {[food_sel.name]}
Selecciona un animal
{[animal.name]}
Selecciona una fruta
{[fruit.name]}
Selecciona una comida
{[food.logo]}

Entrar a Juegaula

Nos alegra que estés de vuelta